Foto: Internet

Pueblo Mágico de Atlixco dedica tapete monumental a Semana Santa

En PUEBLA Notimex

PUEBLA, MÉXICO.- Con el propósito de ofrecer un atractivo más a los pobladores y visitantes con motivo del próximo periodo vacacional, el Pueblo Mágico de Atlixco instaló el primer tapete floral monumental del 2017, que está dedicado a las celebraciones de Semana Santa.

Francisco Torres Montiel, director de Desarrollo Económico, confirmó que todo está listo para que el próximo viernes 7 de abril autoridades estatales inauguren este trabajo artesanal que distingue al municipio, ya que en ediciones anteriores han creado diversos diseños con el tema de Todos Santos y fiestas decembrinas.

En entrevista, expuso que este año se determinó un tapete que mide 75 metros de largo por 12 metros de ancho, el cual se diseñó con 49 mil macetas de tres plantas cada una, con un total de 120 mil flores, destacando las especies en tonos morados, blanco, verde y amarillo.

Frente al Palacio Municipal, los paseantes admiran este trabajo de flores vivas que ejemplifica algunas de las estaciones de la vida, pasión y muerte de Jesucristo; por ello los asistentes no pierden la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

El funcionario municipal resaltó que las plantas y flores provienen de los invernaderos que distinguen a este municipio, el cual posee un extraordinario clima durante todo el año.

“Sólo un proveedor cumplió con los requerimientos necesarios, principalmente en cuanto al precio de las flores para la creación del atractivo, y hubo un incremento de 20 por ciento en algunas especies debido al costo de las semillas”, indicó.

Destacó que después de Villa Iluminada; en temporada decembrina, es la época de Semana Santa cuando al Pueblo Mágico de Atlixco arriban más turistas locales, nacionales y extranjeros, lo que genera una importante derrama económica.

Recordó que otro atractivo más de la temporada es la procesión de Viernes Santo protagonizada por los engrillados, hombres con cuerpos semidesnudos que caminan sobre caminos de flores portando grilletes en muñecas y tobillos, rosto cubierto con una tela negra y espinas de zarzamora incrustadas en el dorso.

Durante su visita a Atlixco puede tomar una nieve en su plaza principal de estilo arabesco, la cual alberga el Ex convento del Carmen que data del siglo XVI, así como el templo dedicado a la Virgen de la Merced construida en 1680 con una importante colección pictórica.

También puede visitar la Capilla de la Tercera Orden, con un magnífico retablo barroco o el Templo y Convento de Santa Clara; así como subir a la cima del Cerro de San Miguel para contemplar este Pueblo Mágico.

Una recomendación más es visitar Viveros de Cabrera donde puede adquirir algunas de las cientos de especies de plantas y flores que ahí se producen; también caminar por la Avenida Miguel Hidalgo, la antigua Iglesia de la Tercer Orden, pasando por la calzada 16 de septiembre.

En el mercado municipal, es posible degustar de una rica cecina con generoso plato de quesos, aguacate y chiles en vinagre, acompañados de tortillas calientitas, recién hechas a mano o de chapulines secos y tostados con chile y limón.

Atlixco se localiza a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, y se puede llegar a este municipio por la carretera federal 190 o por la autopista Vía Atlixcáyotl que tiene un peaje de 52 pesos en automóvil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba