Foto: EsImagen

Observan 300 millones de pesos sin solventar de Eduardo Rivera

En PUEBLA Shanik David

PUEBLA, MÉXICO.- Observaciones administrativas en cuanto a la integración de expedientes de obras públicas, deficiencias en ejecución de proyectos y falta de finiquito de contratos son algunas de las observaciones que se le hicieron a Eduardo Rivera Pérez como parte de la revisión de su cuenta pública del ejercicio fiscal 2013 y que ahora le valerán una inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos.

Aunque será hasta este viernes, posterior a la aprobación en el pleno de la sanción del exalcalde de Puebla, que se podrá tener acceso a los puntos que supuestamente faltaron por solventar, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, al señalar que si bien originalmente se le habían hecho observaciones por 411 millones de pesos al exedil de Acción Nacional, tras la solventación que hizo de algunos de estos puntos el daño patrimonial quedó en 300 millones de pesos.

De manera general, como parte de “una explicación sencilla del caso”, el también militante del PAN, detalló que entre los puntos que quedaron sin aclarar está que no se cumplieron con especificaciones de algunas obras en cuestiones de longitud, ancho o espesor, además de que hubo problemas con los procesos de integración de expedientes y su licitación.

Aguilar Chedraui enfatizó que este se trata sólo de un tema administrativo y que no se tiene algún trasfondo político en esta sanción en contra de Rivera Pérez, a pesar del evidente retraso en la resolución del expediente de su cuenta pública.

“Me apena que el tema administrativo lo quieran llevar al pleno de lo político, la sociedad pide rendición de cuentas”, refirió el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN.

Sin embargo, se molestó ante los señalamientos hechos por Rivera Pérez sobre las supuestas anomalías en el proceso en su contra, pues no se cumplieron con los plazos que marca la ley, pues replicó que la sanción se derivó de que el exalcalde decidió litigar el asunto en vez de cumplir con su obligación de aclarar lo que se le observó.

“Él tendrá que dar aclaraciones sobre posibles actos de corrupción, él abrió esa puerta al no intentar siquiera solventar las observaciones, a no acudir a la audiencia de ley con material suficiente y hacer acusaciones directas, él tendrá que enfrentar las explicaciones que se podrían presumir de corrupción”, sentenció.

En concreto, en el dictamen que se aprobará este viernes en el pleno se señala un daño patrimonial de 12 millones de pesos, y una sanción económica por la misma cantidad, por lo que Rivera Pérez tendría que pagar de multa 25 millones de pesos, además de quedar inhabilitado por 12 años, con lo cual se le bloquearía la posibilidad de participar en la contienda electoral de 2018

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE PUEBLA

Ir Arriba