Foto: Internet

Primer ministro de Canadá dará a Malala ciudadanía honoraria

En INTERNACIONAL Notimex

OTTAWA.- El primer ministro canadiense Justin Trudeau otorgará el próximo 12 de abril a la Premio Nobel paquistaní Malala Yousafzai la ciudadanía honoraria de Canadá, en la sede del Parlamento Federal, informaron fuentes oficiales.

La oficina del primer ministro anunció que el próximo 12 de abril, Trudeau recibirá a Malala, que a los 15 años fue blanco de un ataentado del régimen islamista del Talibán por hablar a favor del derecho de las niñas a estudiar e ir a la escuela.

La joven es una defensora internacional del derecho de las niñas a la educación, por lo que en 2014 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz y se convirtió en la persona más joven en recibir la distinción.

“La valiente respuesta de Malala Yousafzai a quienes amenazaron su vida y su defensa de la educación de las niñas ha inspirado a muchos millones de personas en todo el mundo”, dijo el primer ministro, por lo que consideró que su historia es un ejemplo de determinación y dignidad.

Malala recibirá la condecoración en la sede del Parlamento Federal y será la mujer más joven en hablar en el recinto legislativo. En el pasado han recibido la ciudadanía honoraria personalidades como Raoul Wallenberg, el expresidente sudafricano Nelson Mandela, el Dalai Lama, la activista birmana Aung San Suu Kyi y Aga Khan.

“Me siento honrada por la invitación del Parlamento y por visitar esta gran nación de héroes”, expresó Malala, tras agregar que Canadá lidera la acción mundial en respuesta a la crisis de refugiados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*