Fotografía: Especial

Fallece el escritor y periodista Sergio González, pilar de la crítica e investigación en México

En CAMALEONES Leviatán

REDACCIÓN LEVIATÁN.- Este lunes, a los 67 años de edad, falleció a consecuencia de un infarto el escritor y periodista Sergio González Rodríguez, quien investigó durante más de dos décadas los feminicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua.

González escribió, entre otros, los libros Huesos en el desierto (Anagrama, 2002), El hombre sin cabeza (Anagrama, 2009), Campo de guerra (Premio Anagrama de Ensayo 2014), y Los 43 de Iguala. México: Verdad y reto de los estudiantes desaparecidos (Anagrama, 2015).

Según el diario Reforma, del cual era columnista, González “Siempre se propuso escribir sobre la violencia y la injusticia asociadas al narcotráfico desde la perspectiva cultural”.

“Su obra también tocó la ficción como en la novela El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic, donde escribió sobre la adolescencia a partir del protagonista Dano, un aspirante a escritor de novelas gráficas”, señaló el rotativo.

González Rodríguez recibió el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. Colaboró en el suplemento “El Ángel” de Reforma, donde fue editor y columnista. También escribió en el suplemento “México en la Cultura”, así como en las revistas Letras Libres y Nexos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE CAMALEONES

Ir Arriba