Foto: Internet

Colombia recibe expresiones de solidaridad internacional por tragedia

En INTERNACIONAL Notimex

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Los gobiernos de España, Ecuador, México, Panamá y Perú, expresaron hoy su solidaridad con Colombia, ante la tragedia que impactó la madrugada de este sábado a Mocoa, capital del sureño departamento de Putumayo, donde el desborde de tres ríos dejó al menos 127 muertos.

“El gobierno español siente como propio el gran dolor causado por las trágicas avalanchas provocadas esta madrugada por el desbordamiento de varios ríos en el departamento de Putumayo”, expresó el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

El gobernante de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su respaldo a los colombianos con un mensaje en la red social Twitter: “mi profunda solidaridad con la hermana nación de Colombia por el terrible desastre natural en la zona del Putumayo”.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela expresó también su solidaridad, al igual que el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien manifestó “toda nuestra solidaridad y afecto, hermanos colombianos”.

El mandatario colombiano agradeció todas las muestras de solidaridad de sus homólogos latinoamericanos y del mandatario español.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó en un mensaje de Twitter la muerte de decenas de personas, y expresó “su solidaridad con las familias de las víctimas de las torrenciales lluvias y graves deslaves en Mocoa”.

 

Mueren 16 personas tras desbordamiento de tres ríos en Colombia

Al menos 16 personas murieron esta madrugada al desbordarse tres ríos y quebradas que cruzan por la pequeña ciudad de Mocoa, capital del sureño departamento de Putumayo, confirmaron las autoridades locales.

El alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, aseguró a la cadena privada Caracol, que 17 barrios fueron afectados por el desbordamiento de los afluentes que pasan por la zona.

Indicó que las autoridades realizan un censo para establecer el número de heridos, desaparecidos y damnificados de este municipio que tiene una población de 100 mil habitantes.

El alcalde Castro señaló que los organismos de socorro lograron alertar de la avalancha a gran parte de la población residente en la zona más afectada.

Indicó que dos mil 500 hombres de la Policía Nacional y de los diferentes organismos de socorro atienden la emergencia en los diferentes barrios que fueron afectados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

LO ÚLTIMO DE INTERNACIONAL

Ir Arriba